Uno de los puntos fuertes de Hacienda del Álamo es su ubicación. Nuestra finca para eventos se encuentra situada en la bella ciudad de Málaga, que probablemente sea el destino español que más ha crecido a nivel turístico desde el comienzo del nuevo siglo. Como consecuencia, la ciudad que vio nacer a Pablo Ruiz Picasso está en el centro de todas las miradas del sector, siendo incluso elegida para eventos de rango internacional e institucional de gran relevancia.
Así, Málaga acogió los pasados días 9, 10 y 11 de mayo la celebración de la 103ª reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una reunión en la que se dieron cita más de 300 expertos procedentes de todo el mundo, entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, empresarios y representantes de instituciones vinculadas al sector turístico. Este consejo ejecutivo llegó a la conclusión de que en 2016 el turismo mundial crecerá un 4,5%, lo que significa 47 millones de turistas más.
¿Y sabéis dónde decidieron organizar la ceremonia inaugural y de clausura? ¡En Hacienda del Álamo! La Pérgola de Cristal fue el lugar que albergó estos eventos, luciendo su mejor cara para darle la bienvenida y la despedida a tan importante colectivo, al que también se unió el alcalde de la ciudad: Don Francisco de la Torre.
Para la ceremonia de apertura, las mesas de nuestra Pérgola de Cristal se dispusieron a modo de banquete, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo distendido.
Para la ceremonia de clausura, el espacio de nuestra Pérgola se distribuyó de una manera diferente para facilitar la visibilidad de todos los asistentes y otorgarle un carácter de reunión-almuerzo. Se preparó un gran montaje en «U», quedando el centro despejado para la colocación de pantallas en las que se emitió contenido audiovisual. También se instalaron cabinas de traducción simultánea, ya que contábamos con más de 100 nacionalidades diferentes.
En el evento de clausura se contó con la colaboración de la escuela de alta dirección de Hotel, Les Roches Marbella, que literalmente “tomaron” la finca con más de 45 alumnos de 1º y 2º curso para el servicio de sala y cocina. Sin duda, fue una magnifica oportunidad para que los alumnos tuvieran un contacto real con la industria.
Hacienda del Álamo también es un lugar ideal para la celebración de eventos internacionales, grandes reuniones de trabajo y congresos en Málaga, gracias a la capacidad y a la versatilidad de nuestros espacios.
¡Un honor haber podido atender a tan importante evento para la ciudad!