Información importante Covid-19

Hacienda del Álamo

Historia

La finca cuenta con un precioso Palacete del año 1800, mantenido en su integridad con el estilo de la época:

Dotado de 3 comedores para celebraciones íntimas y con capacidad, cada uno, para 35 comensales aproximadamente, así como otro comedor interior para 90 personas.


Ver más
 


El Grupo cuenta en la actualidad con más de medio millar de empleados. Al frente de la empresa se encuentra su Consejo de Administración encabezado por su Presidente Don Luis de Lezama Barañano.

Cada uno de los establecimientos del Grupo Lezama tiene su propia personalidad, que les hace diferentes entre sí, y al mismo tiempo poseen un conjunto de características que los identifica y diferencia de un establecimiento que no pertenezca al Grupo por la exquisitez de su cocina, su situación en enclaves históricos, la elegancia de su decoración, su acogedora atmósfera, el buen servicio y la distinción de sus clientes. Por lo que todos ellos hacen gala de la divisa del Grupo.


“Lugares de ensueño. Restaurantes de calidad

Ver menos

Rebollo de Fort, Emilia

La historia de Hacienda del Álamo se remonta al siglo XIX de la mano de Doña Emilia Rebollo de Fort, artista malagueña nacida en 1841, que se dedicó a la pintura y de forma particular a la tapicería artística. Mostró su obra en diversas exposiciones por la que fue reconocida en ciudades españolas como Málaga y Barcelona. De ella se conserva un currículum expuesto en el Salón Azul de la finca, en el que aparecen los premios y nombramientos más importantes de su carrera profesional destacando: el de Titular de la Sociedad Científica Europea; Socia de honor de la Academia Parisina de los inventores y de la Universal de Bruselas; premiada con dieciocho diplomas de 1ª Clase y de honor; dieciséis medallas de oro de las principales exposiciones de Europa y escudos en gran tamaño de las mismas;

Ver más


Medalla de oro de la Academia Parisina, por sus inventos. Distinguida con la medalla de honor en Bélgica de 1892; Cruz laureada en Rusia 1893; Tres medallas académicas; Obtención la más alta recompensa de Europa, la Corona Cívica en la exposición Campo de Marte, en París 1894; Premiada en Chicago; Medalla conmemorativa y diploma de gran premio de honor en Egipto (Cairo 1895), Exposición del Progreso y agraciada por el kedive o sultán de Egipto con la cruz de honor; Diploma de gran premio de excelencia Villa de Suez 1897; Cruz de la orden de San Juan de Jerusalén. Dama de honor de la orden de la Estrella de Oriente y Miembro fundador del Museo Artístico y Científico de Palestina. Parte de sus obras, se conservan en un estado de conservación magnifico en los salones de esta majestuosa finca malagueña. Cualquier visitante que lo solicite, será bienvenido y acompañado a ver las obras de Doña Emilia Rebollo de Fort.

¡Les esperamos!

Ver menos

Consúltenos sin compromiso.


*Todos los campos son obligatorios


Disfrute sus celebraciones en un ambiente excepcional