Aspectos a tener en cuenta si te casas en verano

Los meses de verano están repletos de eventos, bodas y todo tipo de celebraciones. Aunque Málaga es una ciudad que nos permite disfrutarla durante todo el año de cualquier forma, existe un gran interés por la época estival. Para Hacienda del Álamo, esta finca para bodas y eventos en Málaga, el verano es una época de mucha actividad en la que nos hacéis testigos de decenas y decenas de eventos.

Como especialistas en la organización de eventos, existen algunos aspectos a la hora de planificar una boda de verano que son convenientes tener en cuenta para que el resultado sea un éxito y los invitados se queden con el mejor sabor de boca. Todos estos aspectos proceden de la toma de determinadas decisiones previas que serán la tecla de que todo suene bien.

Una elección adecuada con respecto a los espacios, los tiempos, los aperitivos y ciertos detalles con los invitados harán que vuestra boda de verano sea de 10. A continuación, punto por punto, os iremos desvelando algunas ideas:

La elección de los espacios

 Las altas temperaturas acompañan a los eventos de verano, por lo que será clave pensar en espacios que no estén plenamente descubiertos, aunque sean al aire libre. Lo ideal es contar con un espacio al aire libre fresco, con zonas de sombra, para que haya un ambiente lo más templado posible y el calor no sea el protagonista de los momentos.

En Hacienda del Álamo contamos con amplias zonas de arboleda centenaria que regulan la temperatura, y proporcionan una sombra adecuada, así como variedad de recursos de agua – fuentes, surtidores, cascadas – a lo largo de toda la finca para que se refresque la atmósfera y disminuya la sensación térmica.

La elección de los tiempos

 En verano, las bodas más comunes son las de noche. Los novios, pensando en evitar las horas de más calor en torno al mediodía, deciden celebrar la ceremonia por la tarde y, tras esta, hacer una cena. Por tanto, es buena idea valorar que las bodas de verano sean de tarde-noche.

La elección de los aperitivos y bebidas frescas

 ¿Te imaginas llegar al cóctel de bienvenida y encontrarte con una estación de limonada? Pues ideas así son las que suman. En Hacienda del Álamo, a través de Alabardero Catering, os ofrecemos una amplia variedad de aperitivos frescos, para que los bocados del cóctel de bienvenida sean refrescantes y ligeros, además de contar con divertidas propuestas como el beer corner, el rincón mexicano o la estación de limonada.

Estación de limonada
Estación de limonada

Algunas de las apuestas más fresquitas que ofrece Alabardero Catering para el cóctel de bienvenida  son los pisco sour de fruta, bellini de melocotón, piña colada, vasito de gazpacho de frutos rojos etiquetado, brochetas de tomate y mozzarella, montadito de tataki de atún y pepino o el clásico bloody mery, entre otros.

Bloody Mary
Bloody Mary

En cuanto a las bebidas, no podemos olvidar a nuestra querida cerveza glacial, fresca a más no poder, que permite servir la cerveza de barril a -2 grados gracias al sistema glacial.

 

La elección del menú

Entre la amplia variedad de opciones de menú –  más tradicionales, más modernos o más exclusivos – conviven aperitivos y platos principales de lo más adecuados para la temporada de verano.

¿Y para el primer plato qué te parece una sopa fría de verano? Cuando descubras todo lo fresco que puede ser tu menú, ya verás que disfrute.
Captura de pantalla 2019-07-02 a las 17.49.24

 

Las barras de bebidas serán también aliadas perfectas para las bodas de verano. Entre vuestras preferidas figuran la barra de daikiris y la barra de mojitos. ¡Mira, mira!

Barra con Luz para Cocktelería - Hda. del Alamo

 

COCTELERIA

El momento postre también puede ser fresco, como lo es nuestro exitoso brownie de pistacho sobre sopa fría de chocolate blanco y bola de helado de vainilla. Y para los fanáticos de los helados, el carrito de helados de Casa Mira será la auténtica perdición. ¿Cómo se os queda el cuerpo? 😉

Sopa de chocolate blanco con brownie y helado de vainilla
Sopa de chocolate blanco con brownie y helado de vainilla

La elección de los detalles

Hay que pensar en el calor. Por eso, no estará de más hacer el día más agradable a nuestros invitados y regalarles algún detalle que les evite situaciones calurosas. Por ejemplo, como detalle para los invitados, podéis pensar en un abanico o en un pai pai que sirve tanto para las chicas como para los chicos.

¿Os hemos ayudado? Esperamos que os hayan resultado útiles estas ideas y sugerencias para que vuestra boda de verano sea redonda.