Tendencias para las bodas en 2023

Vivimos en un mundo en constante evolución, y por supuesto en el mundo de los eventos matrimoniales también ocurre y se transforma cada año para ofrecer experiencias inolvidables. En este 2023, las parejas buscan la combinación perfecta entre tradición y vanguardia. Aquí es donde entra Hacienda del Álamo, con nuestro entorno ideal para llevar a cabo estas mágicas celebraciones. A lo largo de este artículo, te presentamos las ideas más destacadas para celebrar bodas originales y modernas en 2023, con elementos que sin duda harán de tu gran día un momento memorable y único.

Este 2023 una de las tendencias más fuertes ha sido las bodas sostenibles, con ideas originales que respeten nuestro planeta. Además de esto, aunque es cierto que las nuevas tecnologías y avances han hecho que aparezcan elementos de este estilo, sigue sin abandonar lo tradicional, contando el estilo vintage con un papel fundamental este año, vamos a ver ahora algunos ejemplos que más se han popularizado este año.

Concierto en tu boda

Incorporar un concierto en tu boda hará que tanto tú como los invitados pasen una experiencia única. Para ellos es importante determinar qué tipo de música deseamos reflejar en tu personalidad y la de tu pareja, ya sea con un cuarteto de cuerdas clásico, una buena banda de jazz o algo más contemporáneo. Una vez lo tenemos decidido, estableceremos el horario y duración del espectáculo que podría ser algo breve de unos 30 minutos o conciertos más largo de horas. 

La ubicación para los conciertos es crucial, lo ideal es al aire libre, pero deberemos considerar el clima y si será necesario un escenario o carpa. Para realizar conciertos interiores es importante verificar si contamos con el espacio adecuado para los músicos y el equipo y asegurarnos de contar con un buen equipo de sonido e iluminación.

Es importante hablar con la banda sobre el repertorio, ya que quizás haya canciones que sean más significativas para ti y quieras incluirlas. Considera también el vestuario de los artistas, puedes indicar que deseas que vayan con el tema o código de la boda. 

Videomatón 360

En este 2023, el videomatón 360 ha surgido como una de las tendencias más excitantes en eventos y bodas. Este será una increíble experiencia interactiva que dará a los asistentes un bonito recuerdo, ya que permitirá a los asistentes ser las estrellas en su propio video. 

Pero, ¿Qué es exactamente un videomatón 360? Imagínate un escenario rotatorio con una cámara 360 incorporada que captura videos mientras tu y tus amigos posan, bailan o simplemente se divierten. Una vez se graba el video, se procede a editar y se convierte en un clip de calidad que puede ser compartido en redes sociales o como recuerdo memorable. 

Algunos beneficios de incluir un Videomatón 360 en tu boda son:

  • Interacción del invitado: Es una excelente manera de animar a todos los invitados y darles una actividad divertida y distinta.
  • Recuerdos memorables: Los videos 360 capturan momentos desde todos los ángulos, lo que nos da recuerdos únicos y personales.
  • Elemento moderno: Es una opción idónea para incorporar un toque moderno a nuestra boda.

Espacios al aire libre

Realizar una boda al aire libre ofrecerá a los invitados un escenario natural y romántico para las bodas, nuestros jardines ofrecen paisajes encantados con una flora majestuosa que sirve como telón de fondo. En este tipo de celebraciones obtendremos una sensación de frescura y amplitud, permitiendo una personalización completa en cuanto a decoración y distribución.  En un espacio abierto las opciones son prácticamente ilimitadas, y podremos realizar prácticamente cualquier evento dentro de la boda, pero es importante también considerar factores como el tiempo para no sufrir grandes imprevistos que puedan poner en peligro la celebración, por lo que es importante tener preparado carpas o toldos como alternativas.

Banquetes a la Brasa

En Hacienda del Álamo, llevamos la experiencia culinaria de la boda a otro nivel con nuestros banquetes a la brasa. Una tendencia que permite a la pareja e invitados disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable, donde cada plato es una auténtica delicia para el paladar, además de un gratificante espectáculo visual. Nuestros cocineros siempre utilizan productos frescos de temporada, cocinados a la brasa para resaltar su sabor y crear una atmósfera acogedora y cálida. 

La brasa será el aliciente perfecto para dar un toque rústico y auténtico a cada plato, creando así un recuerdo que resonará en la cabeza de tus invitados por mucho tiempo. Imagina una carne suculenta o las verduras frescas y los mariscos jugosos, todo cocinado perfectamente ante la mirada de los invitados, permitiendo que esta comida se convierta en una experiencia interactiva y única. 

Para nosotros, cada detalle se piensa meticulosamente para hacer de tu boda un evento único. Desde la magia de los espacios libres hasta la experiencia culinaria con nuestros cocineros, garantizamos que tu evento será siempre recordado con cariño por todos los invitados. Te invitamos a vivir tu gran día con nosotros en un paraíso natural, donde tus sueños nupciales se hacen realidad. ¡Esperamos ser parte de tu historia de amor en Hacienda del Álamo!