Pablo Rekalde: de Tolosa a Málaga

Desde el pasado 17 de febrero hasta el próximo 2 de marzo, el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA), situado en el malagueño Paseo de la Farola, acoge una exposición de esculturas de Pablo Rekalde. El artista nacido en Tolosa, Guipúzcoa, llegó a Málaga hace más de treinta años y desde entonces viene desarrollando el trabajo de un oficio antiguo como es el de ser carpintero.

Exposición de esculturas de Pablo Rekalde
Exposición de esculturas de Pablo Rekalde

En la jornada inaugural, fueron adquiridas dos de las obras expuestas por asistentes al evento, síntoma del gran éxito que augura esta iniciativa. La exposición de esculturas del artista vasco reúne una selección de sus trabajos figurativos y abstractos, que ilustran la variedad de sus creaciones y que demuestran su habilidad de transformar las ideas en realidades prácticas gracias a una forma muy particular de diseñar. Hacienda del Álamo y Alabardero Catering han contribuido a hacer realidad esta exposición, en el marco de su apoyo a iniciativas culturales y promoción del arte local malagueño.

En Hacienda del Álamo, vuestra finca para bodas en Málaga, contamos con trabajos excepcionales y con historias maravillosas de Pablo Rekalde. ¿Sabías que a él se le atribuye nuestra original obra “El Abrazo”? Un eucalipto centenario convertido en escultura tras su muerte y que representa a una pareja de enamorados dándose un abrazo y que se le encargó con motivo de la conmemoración del 10ª aniversario de Hacienda del Álamo como lugar de celebraciones en Málaga.

Escultura "El Abrazo", de Pablo Rekalde
Escultura «El Abrazo», de Pablo Rekalde

Se ubica a medio camino entre la Pérgola de Cristal y el Jardín de Verano, uno de nuestros jardines de la finca para banquetes de bodas y otros eventos. ¡Tus celebraciones, en nuestra Hacienda en Málaga capital, estarán rodeados de arte!

Poema "El Abrazo"
Poema «El Abrazo»