6 ideas de bodas temáticas para el día de tu boda

Si estáis buscando cómo hacer de vuestra boda una celebración original e inolvidable para todos vuestros invitados, os traemos la última tendencia en bodas temáticas.

Estos enlaces se caracterizan por una ambientación centrada en una época de la historia, una película o un tema que sea especial para los novios. Desde la decoración a la música o incluso los trajes de novios e invitados pueden diseñarse con el código asociado a la temática de la boda para volverla única.

Así que, si queréis conocer las temáticas para bodas del momento, seguid leyendo porque os acercamos a las 6 ideas que ofrecen más posibilidades. ¡Tomad nota!

Boda con temática Halloween

¿Os encantan las historias llenas de terror y misterio? Si la respuesta es sí, no lo dudéis y apostad por una boda con temática Halloween. Esta tradición norteamericana cada vez cuenta con más adeptos en Europa y está demostrando ser un tema con multitud de recursos para organizar una boda más que inolvidable.

Desde decoración donde destacan las calabazas y los candelabros de época, a detalles en negro que pueden llegar hasta una deliciosa tarta de chocolate, nada se escapa de las posibilidades de Halloween. Por supuesto, esto incluye los trajes de los recién casados, donde se puede partir de infinitas inspiraciones cinematográficas: Pesadilla antes de Navidad o La Novia cadáver son grandes recursos en estos casos, pero todo queda a elección de la feliz pareja.

De hecho, puedes comprobar hasta dónde puede llegar una boda temática de Halloween en este video realizado por La Libélula Films de un enlace celebrado en nuestra finca, Hacienda del Álamo, donde cada detalle, desde el menú a la música, da forma a una celebración terroríficamente única.

Boda con temática Disney

Pero si lo vuestro son los finales felices y la dulzura de las historias con las que habéis crecido, una boda temática Disney es más que ideal.

Desde la posibilidad de asignar a cada mesa una de tus películas favoritas, a un menú inspirado en los mundos de fantasía, esta franquicia cinematográfica también ofrece numerosas posibilidades. Todo ello sin olvidar la música, donde los clásicos Disney (ya sea en su versión original como en bailables versiones modernas) entrelazados con vuestra selección más actual será un acierto seguro.

Boda con temática Harry Potter

Otra de las sagas que, sin duda, ha sido fuente de inspiración para muchas parejas a la hora de organizar su boda son los libros y películas de Harry Potter.

El universo creado por J. K. Rowling ofrece la posibilidad de crear una boda temática donde las mesas se correspondan con casas de Hogwarts, se reproduzcan platos y bebidas típicas de este universo, como la cerveza de mantequilla, o se ofrezca a los invitados objetos para disfrazarse y sentirse mágicos por un día.

Boda con temática medieval

La temática medieval es una de las más clásicas y populares dentro de las opciones para bodas temáticas. En estas bodas se suele optar por recrear banquetes medievales, utilizar ropajes y vestidos propios de la moda de la época e incluso escuchar música en directo con grupos que recrean las melodías más populares de este momento histórico con instrumentos del medievo.

En este caso, es importante tener muy presente la ubicación. Os recomendamos optar por una finca con jardines al aire libre, como la que ofrecemos en Hacienda del Álamo, donde recrear unas carpas medievales es más que posible en un trasfondo incomparable.

Boda con temática de los 80

Pero si lo que os gusta son los clásicos de los 80, los vinilos y las bolas de discoteca, desde luego diseñar una boda con temática ochentera será perfecta.

En estos casos, es muy útil incluir en la decoración o en las mesas de dulces productos típicos de la época. Por supuesto, la banda sonora es esencial en estas bodas temáticas donde la música disco o el rock más popular de esta década son claves para enamorar a tus invitados a base de píldoras de nostalgia.

boda tematica

Bodas con temática de viajes

La temática de viajes es una de las más populares de los últimos años. La moda de viajar no deja de comprobarse en muchas parejas que se casan y deciden transmitir su afición a sus invitados.

Decoración con equipajes antiguos,invitaciones inspiradas en un billete de avión o incluso escoger un menú que muestre lo mejor de cada uno de vuestros destinos favoritos son sólo algunas de las opciones para diseñar una boda con temática de viajes para el recuerdo.

Con estas ideas, seguro que os habéis inspirado para saber qué estilo de boda temática va más con vosotros, vuestras aficiones y vuestros invitados. En cualquier caso, si os quedan dudas recordad que lo importante es planificar con tiempo y pensar poco a poco todos los elementos para que el éxito esté asegurado. Para ello, un equipo de wedding planner, como el que podemos a vuestra disposición desde Hacienda del Álamo, será la clave para que vuestra boda temática sea perfecta.

Solicite información