Hacienda del Álamo Play, para aprender jugando

¡Novedades en Hacienda del Álamo! Fruto de la ubicación de la finca, del entorno natural que nos rodea y del enamoramiento que tenemos hacia este gran espacio para eventos en Málaga, surge una nueva sub-marca de Hacienda del Álamo: Hacienda del Álamo Play

Excavación para localizar fósiles
Excavación para localizar fósiles

Hacienda del Álamo Play nace con el objetivo de aprovechar el gran potencial y la gran riqueza de la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor mediante la realización de actividades lúdicas, de enseñanza y de animación para conseguir acercar a los niños a la naturaleza de la mano de profesionales. Hacienda del Álamo, esta finca para eventos en Málaga está ubicada a las puertas del parque natural de los Montes de Málaga, de unas 5.000 hectáreas de superficie, de estilo bosque mediterráneo y abarca la mayor parte de la cuenca del río Guadalmedina en su margen izquierdo.

Desde Hacienda del Álamo Play estamos trabajando con empresas que nos solicitan el uso de nuestros espacios para la organización de campamentos o colegios que quieren traer a los diferentes cursos a pasar unas jornadas en contacto con la naturaleza de manera dinámica y divertida. Todo ello en un espacio en exclusiva y preparado para ellos en el margen noreste de la finca, en una plantación al almendros con un marco incomparable.

Tiro con arco
Tiro con arco

Recientemente, en colaboración con la empresa Arqueoeduca, se organizó el primer Campamento Prehistórico de Semana Blanca, del 26 de febrero al 2 de marzo, en el que vinieron a la finca a pasar unos días de aventura y aprendizaje en este entorno natural.

Identificación de herramientas y armas prehistóricas
Identificación de herramientas y armas prehistóricas

Entre las actividades que estuvieron realizando figuraron: arqueología experimental, educación ambiental, artesanía, experimentos, tiro con arco, olimpiadas prehistóricas y mucho más.

Sin duda, las instalaciones de Hacienda del Álamo y sus alrededores permiten ofrecer una gran variedad de actividades y eventos en Málaga de todo tipo, orientadas a conocer la flora y la fauna que tenemos cerca, el imponente acueducto de San Telmo, al que tanto queremos y cuidamos y algunas especies muy antiguas que aún conservamos en la finca, como nuestro eucalipto centenario del siglo XIX que cariñosamente llamamos “el abuelo”

Eucalipto centenario
Eucalipto centenario

Y sí, nos encanta la naturaleza, ¡no podemos remediarlo! 🙂 ¿Os animáis a disfrutarla con nosotros?

Contacto:

Carmen Segura

656 830 830

info@arqueoeduca.es

Arqueoeduca