Bodas 2019: próximas tendencias

El otoño se nos ha echado encima casi sin darnos cuenta en Hacienda del Álamo, esta finca para eventos en Málaga. Tras los ajetreados y maravillosos meses de verano, época del año en la que muchos de vosotros elegís nuestros espacios para todo tipo de celebraciones, llega octubre. Este mes, junto con septiembre, son meses dulces y cálidos, que nos permiten seguir disfrutando de los exteriores y de la naturaleza que rodea a la finca.

El verano además tiene una peculiaridad. En gran medida, las vacaciones y sus respectivos viajes son momentos en los que las pedidas de mano se suceden con mayor frecuencia, y muchas parejas vuelven prometidas. ¿Y qué ocurre? ¡Que se ponen manos a la obra con la organización de la boda! Entre las primeras decisiones, estará la del lugar de la celebración, en la que nos encanta tomar parte 🙂

Hoy os contamos algunas tendencias sobre cómo serán las bodas en 2019. Algunos giros y algunas novedades que si estáis organizando una boda estamos seguros de que os resultará útil:

  • Bodas menos tradicionales

Las bodas clásicas siguen existiendo, pero cada vez las bodas se convierten en productos únicos, a medida, al gusto y libertad de los novios, que se alejan de convencionalismos y que apuestan por la boda que quieren organizar. Menos protocolo, más naturalidad y más aire fresco.

Tendencias 2019

  • Decoraciones espectaculares

Los espacios actúan cada vez más como un lienzo en blanco. Partiendo de una base cuidada, como la que tenemos en Hacienda del Álamo, las parejas apuestas cada vez más por introducir mobiliario, rincones y detalles para darle una mayor personalización y conseguir la estética deseada. Ese punto es muy interesante cuando los novios deciden organizar una boda temática.

Tendencias 2019

  • Regalos para invitados diferentes

Chicas, paraos a pensar. ¿Hace cuánto no os dan un alfiler en una boda? Esto es síntoma de que los detalles que tradicionalmente los novios regalaban a sus invitados también están sufriendo una transformación. Los puros, a menudo, ya aparecen colocados en una mesa de apoyo a modo de “rincón del fumador” en la que conviven con cigarrillos o puritos. La tendencia es la búsqueda del regalo útil, para ser usado en la propia celebración, como pueden ser unos zapatos cómodos para ellas, o destinar ese importe que se habría gastado como aportación a alguna entidad, como solemos ver con la AECC (Asociación Española contra el Cáncer)

Tendencias 2019

  • Banquetes tipo cóctel o tipo buffet

Más allá de los banquetes clásicos, con mesas protocolizadas, las tendencias del 2019 también avecinan cambios al respecto. El banquete tipo cóctel se postula como la opción estrella del próximo año, en la que los invitados estén de pie – con algunos puntos de apoyo de mesas y sillas. Esta apuesta se verá enriquecida con puestos y estaciones gastronómica que harán el banquete más dinámico y desenfadado. ¡En Hacienda del Álamo contamos con ella!

Tendencias 2019

  • Colores violetas

Del mismo modo que en 2018 los colores tendencia eran los verdes, el próximo año le toca el turno a los violetas. Y es que Pantone, como cada año, ya se encargó de comunicarlo hace unos meses. Los tonos violetas aportará un toque cálido, coqueto y moderno a cualquier punto donde lo incorporéis, ya sea en el arte floral, en la papelería de la boda o en los detalles decorativos, como puede ser la mantelería.

  • Bodas «Do It Yourself»

¡Manos a la obra todo el mundo! Los amigos y la familia de los novios – y los propios novios – jugarán un papel importante en el resultado estético final de la boda, ya que existe una tendencia cada vez más fuerte del handmade y el do it yourself. En Hacienda del Álamo vemos realmente maravillas de rincones y de decoración creadas y elaboradas por los entornos de los novios que rebosan de gusto y cariño.

Tendencias 2019

 

Futuros novios: ¡esperamos que os haya servido y que nos veamos pronto por aquí!